Maestría en Industrias Culturales: políticas y gestión​

Nacida en el seno del equipo de investigación que conforma el Centro ICEP, la Maestría en Industrias Culturales cuenta con más de 50 graduados que se insertan en tareas de gestión pública o privada de las industrias culturales, diseño de políticas públicas e investigación académica. Muchos de ellos también nutren el funcionamiento del Centro ICEP durante su formación y luego de su graduación.

La Maestría apunta a formar un profesional de nivel posgradual que posea una perspectiva reflexiva, tanto de nivel práctico como teórico, sobre los procesos contemporáneos de transformación social, económica y tecnológica de la comunicación y del conjunto de las industrias culturales. Asimismo, se aspira a promover la reflexión y la investigación sobre las políticas que se ejecutan en el sector.

MIC UNQ

Trayectoria


En una cursada que cuenta con una duración estipulada de cinco trimestres, el programa académico cuenta con ocho cursos obligatorios sobre políticas y gestión de las industrias culturales, cinco cursos electivos sobre distintas industrias o procesos relacionados puntualmente con las mismas y un taller de tesis.

La Maestría cuenta con 14 años de trayectoria en su modalidad presencial y categoría A de la CONEAU (Res. CONEAU 1011/2015), la máxima calificación que asigna la institución, encargada de la acreditación de carreras de grado y posgrado.
Desde 2019, también se ofrece en modalidad a distancia, que cuenta con reconocimiento oficial a nivel nacional del Ministerio de Educación (Res. 3184/2019).

Perfil del graduado y la graduada

En el marco de la Maestría los estudiantes desarrollarán las destrezas y habilidades necesarias para planificar, gestionar, procesar, evaluar e investigar los procesos de producción y distribución de la información y la cultura en diversos formatos y lenguajes, con distintos soportes tecnológicos, en el marco de los medios de comunicación, las industrias culturales, y las organizaciones públicas y privadas del sector de la comunicación y la cultura.

La presente carrera de posgrado proveerá, asimismo, de los conocimientos específicos en el campo de las políticas de comunicación y cultura y su inserción en un marco global de ordenamiento de estos recursos.

En tal sentido, la Maestría se orienta a formar profesionales que posean los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, necesarios para analizar, producir, diagnosticar, planificar y gestionar los procesos productivos distinguidos por el tratamiento de la información, la comunicación y la cultura a través de la diseminación de las tecnologías convergentes de información y comunicación.

Autoridades

COMISIÓN ACADÉMICA

Para más información escribinos a: [email protected]

[email protected]